Mariza se dirigía a su casa por la tarde, llegó al andén del metro y un hombre mayor se acercó hacía ella y le dijo que necesitaba ayuda que por favor lo pusiera a salvo. En ese momento llegó el tren y entraron rápidamente al transporte. Justo frente a ellos se sentaron 3 hombres vestidos completamente de ropa oscura y con lentes negros.
Mientras el metro avanzaba el cielo comenzó a oscurecerse, todos suponían que caería una tormenta. El transporte se detuvo por completo,pero ahí comenzó una increíble racha de vientos que sacudían el vagón, por las ventanas del mismo dejaban ver como la ciudad era golpeada por fuertes remolinos que se formaban de la nada; la gente horrorizada en el vagón miraba con asombro y espanto lo que sucedía. Pasaron dos minutos, al llegar a la estación, muchos de los pasajeros en total desorden descendieron y ahí Mariza aprovechó el momento de la confusión para bajar también junto al anciano.
Tomaron un taxi que los llevó hasta su casa, él señor se identificó como Gerónimo, le dijo lo que estaba por contarle no lo iba a creer, pero que era la verdad. Que venía de una realidad paralela, que en su mundo habían logrado avanzar tecnológicamente hasta el punto de poder saltar entre dimensiones distintas, que podían desplazarse entre universos como si tan solo estuvieran cambiando de ubicación.
Le explicó que aquellos hombres que lo seguían pertenecían a una organización criminal, la cual aprovechando la tecnología de su mundo, viajaban entre diferentes dimensiones comercializando así con sus avances medicos y científicos. Añadió que la persecución se debía a que él había hurtado un chip donde se incluía la información para desarrollar una temible arma biológica, esa misma arma había causado que un universo paralelo hubiera sido destruido por completo y que ahora ellos planeaban vender ese chip en nuestro universo..
Mariza lo miró con bastante incredulidad y pensó que por lo avanzado de su edad debía padecer alguna tipo de enfermedad mental, el hombre le dijo que si tenia una computadora podría mostrarle todo; ella preguntó que si las computadoras eran iguales al mundo de donde él provenía; por lo que le respondió que sí, que las computadoras que en nuestro mundo conocíamos tenían su origen en su universo. Le explicó que aunque en su mundo el dinero era exactamente igual y con el mismo valor que en el nuestro, ellos poseían herramientas para identificar el dinero de otra realidad y no aceptarlo, tal y como lo hacemos nosotros con los billetes falsos; por lo que los mercenarios que visitan nuestro mundo para vender algo cobraban exclusivamente con oro o plata, pues el valor que le damos a esos metales en su mundo es exactamente igual – ello lo aprovecharon los mercenarios de mi mundo para comenzar a viajar por las distintas dimensiones que existen; los remolinos que viste en el metro son secuelas de nuestro viaje entre dimensiones, cuando alguien cambia de una dimensión a otra trae consigo algunas cosas de su mundo, en nuestra realidad estamos teniendo problemas con el clima, los fuertes vientos y las tormentas eléctricas son parte de nuestro temporal climático-.
Los hombres que viste siguiendome llegaron hasta aquí porque para poder alcanzarlos y robarles el chip altere sus coordenadas de viaje; en ese momento la computadora encendió por completo y el hombre sacó de la bolsa de su pantalón una tablilla de plástico, buscó en la laptop el puerto para colocar la memoria SD y ahí la introdujo, Mariza miraba con atención lo que sucedía, en la computadora rápidamente se ejecutaron una serie de programas que se recorrían mostrando en pantalla únicamente caracteres desconocidos así como en constantes cadenas repetidas los números uno y cero, la chica aunque sabía el uso de programas administrativos desconocía sobre programación, aunque le parecia sorprendente que aquel anciano entendiera sobre tecnología informática sin ningún problema.
En ese momento llamaron con fuerza a la puerta, tocándola de manera escandalosa, el hombre le dijo que eran los sujetos que lo perseguían, qué por dónde podía escapar; sacó la memoria de la laptop y oprimiendo el botón de encendido forzó el apagado para evitar perder tiempo. Mariza le dijo que el patio de atrás estaba cercado por una barda pequeña, que seguro la podría saltar, y salir por la casa colindante del fondo, que sus dueños no se encontraban, así que no había nadie.
Mientras seguían tocando con fuerza la puerta el hombre se dirigió a la parte trasera de la casa y Mariza lo vio saltar y perderse entre la oscuridad de las noche. Los golpes en la puerta cesaron, como si los hombres comprendieran que aquel anciano ya no estuviera ahí con ella. La mirada de Mariza de pronto comenzó a nublarse y cayó desmayada.
Al día siguiente Mariza despertó en su cama, su casa se encontraba completamente en desorden como si la hubiesen asaltado, sin embargo no faltaba nada, de valor, solo su computadora portátil, reportó el robo sin embargo nunca lograr esclarecer nada, ella está convencida de que los 3 hombres que seguían al anciano fueron los que entraron a su casa y robaron su laptop, con el fin de no dejar ninguna huella de su paso por nuestro universo.
0 Comentarios